jueves, 16 de octubre de 2014

When you were mine: Capítulo 1

Capítulo 1


—No se suponía que esto fuera así.
Abro un ojo y destapo mi cabeza de debajo de las sábanas. Junsu está de pie en frente de mi cama, con los brazos cruzados, una bolsa de golosinas en una mano y una taza de café en la otra.
Parpadeo y echo un vistazo al reloj en mi mesita de noche: 6:35.
—Estamos en mitad de la noche.
Junsu deja escapar un suspiro dramático.
—Por favor. Llego diez minutos antes.
Me froto los ojos y me siento. Empieza a haber luz fuera. También hace calor, y la parte superior de mi top militar está empapada. No entiendo por qué, después de todos estos años, mis padres todavía no han puesto el aire acondicionado.
Junsu me entrega la taza de café, dejándose caer a mi lado y metiéndose un caramelo en la boca mientras sigue parloteando. Junsu nunca bebe café, ya que piensa que frena el crecimiento, pero todavía me coge uno a mí por las mañana. Un capuchino grande con vainilla. Un sobre de azúcar.
— ¿Estás escuchándome? —pregunta él, irritado.
— ¿Estás de broma, Junsu? Estoy durmiendo.
—Ya no —dice Junsu, tirando de mis sabanas—. Es el primer día de clase y no dejaré que me arrastres hacia abajo contigo. Es hora de levantarse y brillar, Sr. Kim.
Le frunzo el ceño, y él sonríe. Junsu es hermoso. A veces, es tan impresionante, que es chocante incluso para mí. Y yo soy su mejor amigo.
Nos conocimos en el patio en primer grado. Cuando un compañero me había cogido mi sándwich tirado en la caja de arena. Junsu le derribó, quitándoselo, e incluso se comió la mitad sólo para demostrarle que no había ganado. Ahí lo tienes, eso es amistad verdadera.
—De todos modos, escúchame —dice mientras columpio mis piernas fuera de mi cama y me dirijo al baño—. Junho y Heechul empezaron a salir. Me lo dijo Junho.
—Ya era hora. —Meto el cepillo de dientes en mi boca y me pongo un poco de desodorante. Puedo decir por el parloteo impaciente de Junsu que no tengo tiempo para ducharme.
—Eso es, como, un gran problema. Él es mi hermano. —En realidad, Junho es el gemelo de Junsu, pero no son nada parecidos.
Heechul es nuestro otro mejor amigo. Él ha estado con nosotros desde octavo grado, cuando se mudo.
—Mira —digo, escupiendo—, han estado coqueteando durante décadas. Tenía que suceder.
— ¿Pero ahora él va, como, qué? ¿Venir después de la escuela?
Él ya viene después de la escuela.
—Sé porque estás tranquilo incluso con esto —dice Junsu.
— ¿Por qué todavía estoy inconsciente?
—No, porque Changmin regresó anoche y vas a verlo hoy. —Él se pone otro dulce en la boca, triunfante.
Han pasado ocho semanas, lo cual creo que es mucho tiempo, aunque me niegue a verlo así. En el esquema general de las cosas, son, ¿dos meses? Al igual que una milésima de segundo. Bueno, es el tiempo más largo que hemos estado separados, y sí, le he echado de menos, pero he conocido a Changmin toda mi vida. No es realmente una gran cosa volver a verlo. Ha sido un verano muy ocupado, y no es como si Shim Changmin fuera mi novio o algo, dios, incluso el pensamiento de su nombre rondando en mi mente me da náuseas. No lo entiendo. No debería. Somos amigos. No es más que el vecino de al lado.
—Ustedes son la nueva pareja de último año —dice Junsu —. Decidido.
—Bueno, siempre y cuando lo decidas tú. —Me pongo de un tirón un pantalón azul y deslizo una camiseta blanca sobre mi cabeza. Junsu parece que acabe de venir de la peluquería, y me permito darme una miradita en el espejo. Tal como lo esperaba, pelo total de cama.
—Oh, vamos —dice él —. Es Changmin. Finalmente, el año pasado se besaron, y después él se va de consejero de campamento todo un tortuoso verano y te escribe todas esas cartas de amor que dicen lo mucho que se preocupa por ti, y tú crees que ahora que ha vuelto, ¿no van a estar juntos? Por favor.
Por supuesto, así es como Junsu lo ve. El problema es que no es exactamente así como sucedió. No está ni siquiera cerca. Déjame explicarme.
El “beso” del que está hablando no fue realmente un beso. Y el hecho de que Changmin y yo fuéramos juntos al baile de graduación carece de importancia. Somos mejores amigos, y ninguno de los dos tenía cita. Changmin guapo e inteligente, y no me costaría hacer una lista de los diez próximos chicos de último año que mueren por ir al baile con Changmin.
De todos modos, estábamos en la pista de baile y mi pelo se puso sobre mis ojos, así que Changmin lo apartó y besó mi mejilla. Mi pelo siempre se mete en mis ojos, y mi padre siempre besa mi mejilla, por lo que no creo que eso cuente como una prueba. Eso pasó en público, con una canción lenta.
¿Y los correos? Definitivamente no son cartas de amor. Por ejemplo:

Hola Jae,
Gracias por tu carta. Me alegra saber que Junsu sigue tan loco como siempre, y gracias por los chicles. Los estoy masticando ahora.
El campamento está bien, pero echo de menos estar en casa. A veces pienso que fue una idea estúpida venir aquí, especialmente después de haber terminado la escuela y todo. Está bien, supongo. ¿Recuerdas cuando estuvimos aquí juntos? Parece que fue hace mucho tiempo. Supongo que lo fue. De todos modos, realmente te echo de menos. Supongo que es lo que quise decir cuando dije que echaba de menos estar en casa. No es lo mismo aquí sin ti, anoche salí a los muelles y pensé en el momento en el que nos bañamos ahí después de apagar las luces. ¿Te acuerdas de eso? El agua estaba helada. Fue ese verano en el que nuestros padres tuvieron que enviar más camisetas. Da igual, estoy pensando en ti y espero que todo te vaya bien.
Min.

Junsu peinó el correo electrónico y construyó uno nuevo, que básicamente decía: Te amo y lo siento mucho por haberme ido al campamento, mi corazón se está rompiendo por estar lejos de ti y estaremos el resto de la eternidad juntos cuando regrese. Con amor, Min.
Es lógico que le gustara la historia, ya que está constantemente reescribiéndola.
Su fantasía es totalmente agradable, sólo que no es correcta.
Las cosas son como son, y lo mejor que podemos hacer es aceptar eso. Nadie ha muerto por tener mucha información. Sólo los malentendidos son problemas. Y hasta que Changmin diga o me aclare lo contrario, no tengo ninguna razón para pensar que quiere algo más que una amistad.
Excepto que sucedió una cosa antes de que se marchara. No se lo he contado a Junsu o a Heechul, porque no estoy seguro de qué es lo que siento. Pero sigo dándole vueltas en mi cabeza. He estado haciéndolo durante los últimos dos meses.
Estábamos sentados en el suelo de mi habitación mirando un viejo DVD. Esta parte no es particularmente inusual. Lo hacemos siempre. A Changmin le gusta escapar del caos que hay en su casa, donde tiene tres hermanos pequeños. Pero había algo diferente en él esa noche. Cuando el chico hizo una broma, Changmin no río, lo que era una locura, porque era su personaje favorito y Changmin siempre se ríe. Tiene una risa varonil y profunda.
Estábamos viendo el episodio en el que la chica se muda del apartamento que comparte con su amiga. Bueno, la chica está agarrando la caja, y de repente, la televisión se queda en modo pausa y Changmin me está mirando tan intensamente como cuando ve un partido de importante.
— ¿Qué pasa? —pregunté. Él no respondió. Él sólo me miraba. Tiene unos ojos marrones que parecen dos pequeñas tazas de chocolate caliente. Ey, sólo estoy tratando de describirlo con precisión.
Él no dijo nada, se quedó sentado mirándome, y luego se acercó y tomó mi barbilla con su mano. Él nunca había hecho eso antes. Ningún chico me había tomado la barbilla antes. Y entonces, con mi barbilla en su mano, dijo—: Dios, eres hermoso.
Así de fácil. “Dios, eres hermoso”. Lo que es una locura porque:
(a) No es verdad. No es que no sea atractivo. Sólo que no luzco particularmente diferente a lo normal. Quiero decir, tengo los ojos oscuros, el cabello negro. Me sonrojo como un tomate cuando tengo vergüenza, pero eso no me hace exactamente deseable. Por lo tanto, (a) “bello” realmente no encaja.
(b) Es tan cursi. Así que me eche a reír, porque fue lo único aceptable que se me ocurrió, y él dejo caer la mano tras eso y reanudó el DVD, y cuando nos despedimos, me abrazó igual que siempre lo hacía, y entonces, al día siguiente, se había ido.
He estado pensando en esto desde entonces.
Desde hace dos meses.
—Da igual, ¿a qué hora entramos? —preguntó laboriosamente Junsu mientras bajábamos las escaleras.
—No sé. Tarde.
Quiero decirle: “Lo suficiente tarde para que pueda ver sus luces encenderse”, pero no lo hago. Junsu no sabe que a veces me inclino por la ventana de mi habitación para ver si la luz de Changmin está encendida. Nuestras casas están separadas por una barrera de árboles, por lo que no se puede ver mucho, pero su cuarto está en diagonal con el mío y sé si está en casa por si tiene la luz encendida. La mayoría de las noches espero a que se encienda, para saber que está ahí. En la puerta de al lado. Creo que es una de las cosas que más he echado de menos mientras él no ha estado. Ver la luz encenderse.
—Me sorprende que no viniera anoche. —Él menea sus caderas y se ríe.
Me encojo de hombros.
—Él sólo me envió un mensaje.
Él se gira en las escaleras y me coge de ambos hombros.
— ¿Qué dijo exactamente?
— ¿He vuelto?
—He vuelto —repite Junsu, pensativo. Entonces, pone una gran sonrisa sarcástica en su rostro—. He vuelto y estoy listo para la acción.
—Honestamente —le digo—, es Changmin. Estás creando algo de nada.
—Tal vez si, tal vez no. —Él une su brazo con el mío a medida que avanzamos hacia la cocina—. Pero sabes que prefiero equivocarme en cuanto a la precaución.
—Drama —le corrijo—. Te gusta equivocarte por el camino del drama.
Mi madre y mi padre están en la cocina bailando con un vaso de zumo de naranja, aún en sus albornoces. Ella lo tiene por encima de su cabeza, y él le está haciendo cosquillas.
—Lo siento, chicos —dice mi madre, sonrojándose—. No los habíamos visto —Mi papá nos guiña el ojo. Asqueroso. Además, ninguno de ellos parece arrepentido. Ellos hacen esto siempre. Están constantemente en nuestra sala de estar y se dejan notas de amor en la nevera, “Guisantes para mi mujercita”, y ese tipo de cosas. Supongo que debería hacerme feliz, el hecho de que mis padres estén enamorados y todavía se tengan el uno al otro después de veinte años, pero en cierto modo me ponen los pelos de punta.
—Definitivamente, siguen teniendo sexo —dice Junsu en voz baja, como si estuviera dando la solución en un debate. Confía en mí, no es algo que vayamos a discutir. De hecho es verdad: Lo hacen.
Supongo que no sería tan grave si, ya sabes, lo hubiera hecho yo también. No es que me oponga a las relaciones sexuales ni nada. Quiero decir moralmente hablando.
Junsu cree que es algo trágico. Mi virginidad y la de Heechul son como algo que está en contra de sus valores, o algo así. Eso sí, él ya lo ha hecho con dos personas.
El primero fue su novio en segundo año. Lo hicieron después de regresar a casa de la escuela, y él dijo que fue horrible y nunca volvió a hacerlo. Ahora está Yoochun, su ahora sí, ahora no, novio… y, como Junsu dice: “He perdido la cuenta”. Lo que se supone que significa que lo ha vuelto a hacer. No es como si tuvieras que seguir contando el número de veces que has tenido sexo. En un momento justo, simplemente se convierte en sexo, creo.
—Este año es definitivamente tú año —me dijo Junsu la semana pasada—. No perderás tu virginidad en una residencia de estudiantes. No es una opción.
— ¿Cuáles son mis posibilidades?
—Sólo una —dijo Junsu —. Changmin. Están realmente destinados.
Destinados. Estaría mintiendo si no dijera que nunca he pensado en esa frase en relación a Changmin y a mí. Se me ha ocurrido que algo podría pasar entre nosotros dos. No le he admitido demasiadas cosas a Junsu, creo, que mayoritariamente porque reconozco que hay una verdadera posibilidad de que estos pensamientos sobre Changmin pudiesen ser más por todos esos shows que él me hace ver que por mis verdaderos sentimientos. Quiero decir, sí, me preocupo por él. Es mi mejor amigo. Por supuesto que le quiero. ¿Pero quiero besarle? ¿Quiere él besarme a mí? ¿Y estoy dispuesto a arriesgar nuestra amistad por la remota posibilidad de que este romance pudiera funcionar? Por no mencionar el hecho de que ni siquiera sé qué piensa él. Probablemente, se arrepiente de haberme dicho que era precioso. Quiero decir, ha recorrido mitad del país durante todo el verano, y sólo porque yo no haya caído en los labios de alguien más durante estos dos meses no significa que él haya conseguido el mismo record.
Mi madre aleja a mi padre de ella y deja el zumo.
—Chicos, ¿listos para su primer día?
—Definitivamente –dice Junsu, guiñándome el ojo.
—Bien, eso es bueno —dice ella. Rompe un par de huevos en un plato y se los entrega a mi padre—. ¿Min ya está de vuelta?
Mi madre tenía que preguntarlo. Por encima de todo, mis padres y sus padres son también mejores amigos. Han sido vecinos durante quince años. Mis padres se mudaron unos meses antes de que yo naciera. La familia de Changmin se mudó aquí dos años después. Mi madre era una actriz estrella en la ciudad. No juzgo ni nada, pero creo que ella hubiera seguido siéndolo si no hubiera conocido a mi papá. Él era un organizador comunitario con grandes planes para convertirse en senador y fue invitado a uno de los estrenos de una de sus películas. Era el estreno de El último desconocido, probablemente el mayor papel que ha tenido mi madre, y mi padre siempre dice que se enamoró de ella al instante, tan sólo al verla en la pantalla. Que ella era su última desconocida. Seis meses después se casaron y un año después ya me tenían. Mi padre nunca llego a ser senador (enseña Historia en nuestra universidad local), pero sí su hermano. Creo que aún es doloroso para mi padre el hecho de que su hermano consiguiese hacer realidad su sueño, pero él no. No han hablado durante años, y cada vez que su nombre está en los diarios, mi padre tira la página a la papelera de reciclaje.
Mi madre sigue mirándome, esperando una respuesta sobre Changmin, pero sólo me encojo de hombros y me llevo un trozo de tostada en la boca. Junsu inmediatamente me la arrebata.
—El miércoles –dice él, dejándola caer en el mostrador como si fuera algo radiactivo–. ¿Hola?
Mi padre se golpea la palma de la mano contra la frente de manera dramática, y mi madre suspira.
—Bien —dice ella—. Tengan un buen día.
—Oh, lo haremos —dice Junsu, lanzando mi mochila sobre su hombro—. No esperen despiertos. —Le envía a mi madre un beso y me empuja hacia fuera.
Junsu tiene una vieja camioneta Jeep Cherokee5 a la que llamamos “Gran Rojo”. No es tan elegante como el coche de Heechul, pero no importa. Junsu se vería bien incluso en un triciclo. Subimos dentro, y me golpea el familiar olor del perfume de Junsu. Una combinación de lilas y plumería que él mismo mezcló el año pasado. Su coche siempre está lleno a más no poder, como si él pudiera irse en cualquier momento y a cualquier lugar. Hay una bolsa gigantesca en el asiento trasero con un monograma con sus iniciales, que contiene absolutamente todo lo que puedes necesitar.
Él arranca el coche y da marcha atrás de mi plaza. Corro el riesgo y doy una mirada hacia la casa de Changmin, pero es difícil ver cualquier cosa entre tanto árbol. O ver si hay cualquier coche aparcado en el camino de entrada.
Cojo su iPod y pongo Radiohead.
—Ew. –Me da una mirada descontenta y coge el iPod de mi mano. Pone Beyoncé y se vuelve hacia mí—. ¿Qué está mal contigo esta mañana? Es el primer día de clases. Tenemos que estar mentalizados. A partir de ahora, sólo la nota correcta nos llevará al éxito.
Esta es una de sus teorías. Junsu está lleno de teorías. Tiene una teoría acerca de todo. Por ejemplo, cree firmemente que sólo puedes cambiar tu pelo cuando estás en la escuela secundaria. Heechul cayó en picado cuando rompió con su novio, y Junsu le dijo que había agotado su reinvención. “Espero que valiera la pena”, recuerdo que dijo.
—Estoy mentalizado. —Fuerzo una sonrisa en mi rostro.
Junsu suspira y vuelve a la carretera.
—Vamos. Lo digo en serio. Tienes que estar mentalizado. Yo y Yoochun, y Changmin, Heechul y Junho —Traga después de decir “Junho”, como si tuviera un mal sabor en la boca— vamos a arrasar en la escuela este año.
Otra de las teorías de Junsu es que vivimos en una película sobre la escuela secundaria. Heechul parece creer que esto es cierto, también. Junsu es formidable, su atractivo es de una manera que lo hace temible y amado.
Ser amigo de Changmin siempre se ha sentido genial: él es popular, seguro, probablemente el más popular de la clase, pero también es sólo Changmin. No tengo que fingir a su alrededor o pensar acerca de lo que tendré que decir a continuación. No es que lo haga con Junsu o Heechul, pero a veces se siente como si todos, nosotros tres, estuviésemos en algún tipo de juego. Igual que cuando tenemos que decir nuestras líneas correctamente. Como si toda la actuación dependiera de eso.
— ¿Has oído lo de Jung Yunho? —Pregunta Junsu —. Ya ha sido expulsado de la escuela.
Jung Yunho es el tipo de nuestra clase con el que nadie pasa el tiempo. Junsu lo llama “Toxico”, pero la mayoría de gente sólo lo llama gilipollas. Es sarcástico, y su cabello es desordenado, como si se lo cortara él mismo o algo así.
La escuela aún no ha empezado.
Al parecer, hizo una broma antes.
— ¿Qué hizo?
—Reorganizó el sistema en línea para que se borraran todos los expedientes académicos.
—De ninguna manera.
—Lo juro. — Junsu pone su mano sobre su corazón como si jurara lealtad.
— ¿Cómo es eso posible?
Junsu se encoge de hombros.
—Hackeó el sistema informático de la escuela.
Lo único que realmente sé de Yunho es que solía tomar clases de piano antes que yo. Creo que lo dejé en sexto grado o por ahí, y creo que él igual. Ese fue el momento en el que todo el mundo se puso serio con el tema del deporte o la danza y se olvidaron de otras aficiones. Pensaba que él era bastante bueno, pero ¿qué sabía yo?
—De cualquier modo —dice Junsu, avanzando—. Hablemos de Yoochun.
— ¿Así que están juntos de nuevo? —Miro por la ventana cómo los árboles pasan. No es que no me importe la vida amorosa de Junsu. Me importa, por supuesto. Es sólo que no hay ningún momento indicado sobre su relación en general. Si él está con Yoochun hoy, no quiere decir que lo esté mañana. O incluso en el momento en el que lleguemos a la escuela, por eso. Ellos tienen una relación muy extraña.
—Así es —dice él —. Vino ayer por la noche, y me dijo que quería que este año fuera diferente — Yoochun dijo que quería que las cosas sean diferentes unas cuarenta y dos veces durante el último año y medio, así que esto es como un grano de sal
—Guay.
—Lo digo en serio, Jae. Creo que funcionará esta vez. —Lo miro, y por su rostro parece que está decidido. Celebrándolo, incluso. Lo cual, si conoces a Junsu, tiene mucho sentido. La decisión de hacer algo y cumplirlo es básicamente la misma cosa en su mundo.
—Eso es genial —digo—. Super. —Trato de mostrar emoción, pero Junsu ve a través de ello.

— ¿Cómo se supone que trabajaré contigo si este año va ser todo eso de angustiados y tristes ojos? — Le da la vuelta al espejo que hay en mi visera—. Necesito que te veas absolutamente bien cuando entremos en ese auditorio. 

10 comentarios:

  1. Tengo ganas de saber como es que nuestra parejita estrella se encontraran o mejor, como es que se juntaran en algún punto de esta historia :)

    Esperaré los próximos capítulos.

    ResponderEliminar
  2. yunho parece ser todo lo contrario a jae pero bien dicen q los polos opuestos se atraen ;3 haber q pasa cuando esos dos se encuentren
    ojala minie no salga lastimado no me gusta u.u sadadc gracias x el capo *u*

    ResponderEliminar
  3. junsu es el mas interesado en reunir a jae y min que el mismo jae y creo que yuno no lo expulsaron llegara renovado a la escuela que dejara a mas de uno sin aliento y así es como jae se fijara en el creo no se esperare el siguiente capitulo para ver si en ese se encuentra ese par
    GRACIAS por el capitulo esperare el siguiente bye

    ResponderEliminar
  4. Wow esl capi esta genial tengo curiosidad por saber que le paso a yunho para que junsu lo denomine toxico no creo que siempre haya sido asi ahora como sera el dia en que jae y yunho se encuentren ....... Que suspenso
    Gracias por el capi

    ResponderEliminar
  5. owww mucha intriga , gracias por el capi quiero saber como se iran conociendo YH y JJ :3333
    bye actualiza pronto .

    ResponderEliminar
  6. Jae no creas lo que dice Junsu. Yunho es tu chico :3

    ResponderEliminar
  7. Junsu quiere unir a Jae con Changmin pero el solo lo considera un amigo.
    Yunho es un rebelde todo lo contrario de Jae,como se encontraran?????

    ResponderEliminar
  8. Wuauu el primer cap y ya esta nuesytro shinkis unidos hahah XD
    Junsu quiere ser el cupido de Chagmin y Jaejoong
    <3

    ResponderEliminar
  9. Quiero saber como es que Jae y Yunho llegsn a conocerse al parecer con Changmin son amigos quiero saber que sucede .....

    ResponderEliminar
  10. me encanta este Junsu tan cómico, Jae está medio enamorado de su mejor amigo pero no veo futuro en esa relación.
    gracias

    ResponderEliminar